Ondas Rusas
* Las corrientes rusas están conformadas por una especial forma de onda y frecuencia, que gracias a una particular modulación, es capaz de alcanzar músculos muy profundos con grados de extrema flaccidez y hacerlos trabajar con mucha intensidad pero con baja sensación, sin alterar la sensibilidad cutánea.
* La razón de su eficacia reside en que actúa simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.
* Sobre el músculo induce una forma especial de trabajo isométrico que refuerza la acción reafirmante e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energético del organismo quemando calorías y corrigiendo la flaccidez, y aumentado la tonicidad muscular.
* Sobre el panículo adiposo favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.
* Sobre el sistema circulatorio favorece la reabsorción y movilización de líquidos retenidos aumentando considerablemente el drenaje linfático, resultando en una acción directa sobre la celulitis y los edemas, que sumados a los otros efectos mejoran el típico'' poceado' de la celulitis.
Radiofrecuencia (Recuperador Celular)
La Radiofrecuencia produce una aceleración molecular, cuyo objetivo es lograr la revitalización general de los tejidos, actuando sobre las células al optimizar sus funciones metabólicas.
El Recuperador Celular trabaja favoreciendo la formación de fibras de colágeno y fibroblastos o sea gran parte del tejido de sostén (tejido conjuntivo).
La corriente emite un haz de luz que llega a las células, oxigenándolas y estimulando al núcleo para que se regeneren con todo su potencial.
La Radiofrecuencia despierta nuevamente la capacidad de nuestros tejidos de renovarse.
- Desintoxica: este tipo de calor facilita que las toxinas se dividan en partículas más pequeñas, con lo cual la linfa puede recogerlas y eliminarlas por la orina.
- Oxigena y Nutre: aumenta la circulación sanguínea con lo cual la zona se irriga de sangre arterial que contiene oxígeno y nutrientes que habitualmente no llegan a la piel debido a que nuestro sistema deja de suministrarla para brindársela a los órganos internos y a los músculos ante cualquier desequilibrio de la salud, sea por estrés, cansancio, enfermedades importantes, etc.
Indicaciones:
Facial: afirma la piel, levanta mejillas, define el contorno del rostro, alisa arrugas y líneas de expresión, disminuye los surcos nasogenianos, reduce papadas, bolsas y ojeras, mejora párpados y cejas, otorga frescura y descanso al rostro. Indicado también para acné, cicatrices, psoriasis.
Rehabilitación Capilar: para alopecías parciales o totales, fragilidad capilar intensa, etc.
Corporal: obesidad, celulitis, várices, cola y busto caídos, edemas, contracturas, flacidez, deshidratación.
Ultrasonido
El ultrasonido, son ondas vibratorias de distintas frecuencias que se propagan a través del aire. Cuando esta frecuencia alcanza los 20.000 ciclos por segundo podemos decir que estamos hablando de ultrasonido. Cabe destacar que esta frecuencia escapa al nivel audible del ser humano.
Produce cambios térmicos, mecánicos y químicos en la zona de aplicación. Al aplicar las ondas de ultrasonido, se produce sobre la zona a tratar un incremento de la temperatura, este calor genera un aumento de la circulación sanguínea local. La acción mecánica se produce cuando las partículas oscilantes a muy alta frecuencia generan una liberación de las adherencias de fibrosis, la muy conocida piel de naranja.
La acción química es porque permite una mayor activación de las moléculas de oxígeno, generando un incremento de la oxidación de las grasas, produciendo una mayor liberación de energía, lo que implica un aumento considerable de la temperatura. Es altamente indicado para casos de celulitis y queloides circulatorios, facilita una mejor oxigenación de los tejidos, favorece la reducción de obesidad localizada y ayuda en la modelación corporal. Además actúa produciendo un mayor drenaje circulatorio y una disminución de los edemas regionales.
Con respecto a su aplicación, el ultrasonido se utiliza en combinación con un gel, éste último favorece la absorción, ya que genera una superficie uniforme entre el cabezal del aparato de ultrasonido y la zona a aplicar, impidiendo que exista una capa de aire entre la zona a tratar y el elemento emisor.
Alta Frecuencia
La Alta Frecuencia es un aparato indispensable para garantizar la asepsia en los procedimientos estéticos. Se utiliza en cualquier tipo de piel y actúa contra bacterias y hongos, es vasodilatador, cicatrizante y calmante.
La descarga eléctrica en el aire entre el electrodo y el paciente, transforma el oxígeno ambiental en ozono, que por ser muy inestable reacciona con diferentes compuestos, que se oxida y garantiza la asepsia del área que fue aplicado.
Los efectos térmicos de este equipo dejan sobre la piel cierta energía en forma de calor que aumenta la temperatura. Si bien no es muy elevado, es suficiente como para lograr desencadenar un estímulo en la circulación periférica, aumentando la vasodilatación y la oxigenación celular.
Las cadenas de alta frecuencia actúan en la epidermis y tienen innumerables indicaciones, siendo utilizadas siempre como coadyuvantes en tratamientos faciales, corporales y capilares como limpieza facial, lifting e hidratación.
La alta frecuencia es un complemento importante pero no puede ser el único. Las principales funciones son activar la microcirculación periférica de las pieles desvitalizadas, cauterizar pústulas y evitar la proliferación de bacterias y hongos en tratamientos de acnés y cuero cabelludo.
La alta frecuencia mejora la oxigenación celular y acelera la cicatrización superficial.
Ondas Rusas / Tens
Es un equipo que combina las 2 corrientes de mayor efectividad en lo relativo a electro estimulación y analgesia: Ondas Rusas y Tens.
· Cuando se habla de tonificación y fortalecimiento muscular hablamos de ondas rusas.
Estas corrientes tienen por objetivo provocar un trabajo muscular intenso (trabajan a través de ondas rectangulares modulados y no por impulsos aislados como cualquier electro estimulador) a nivel de cualquier músculo o grupo muscular correctamente inervado.
· Las corrientes Tens son analgésicas. Su objetivo es bloquear el impulso doloroso, a nivel medular para que este no se haga consiente, lo que permite además de la analgesia, una movilización precoz de la zona tratada o adyacente a la lesión.
Los Tens son recomendados para:
Artritis
Artrosis
Migrañas
Cervicalgias, Dorsalgias, Lumbalgias
Tendopatías
Neuralgia del trigémino
Mialgias, entre otros.