En los últimos años ha tomado impulso la utilización de diversos sistemas de "agresión controlada" cuyo objetivo final es la regeneración de un tejido, favoreciendo de este modo la recuperación de su aspecto estético y funcional.
Éste es el caso de los llamados peeling, los cuales pueden ser químicos o físicos y actúan a niveles superficiales o profundos de la piel. Las indicaciones de cada uno de ellos se hallan ligadas específicamente a cada caso en particular.
Las ventajas que tienen unos sobre otros resultan evidentes cuando el objetivo terapéutico es el mismo. En este punto se destacan las virtudes con las que contamos al realizar un peeling físico o microdermoabrasión, la cual actúa a través de las puntas diamantadas.
Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar. Clínicamente se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel. ¿Cómo es su acción? Consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave y la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno.
La dermoabrasión se realiza con cabezales abrasivos recubiertos de pequeños diamantes. La acción de estos cabezales, sumada a una vacum-movilización elimina las capas viejas de la piel, dejándola fresca y sin imperfecciones.
La dermoabrasión con punta de diamante, acompañada de productos que penetran la capa superficial de la piel para llegar a la dermis, genera nutrientes y restaura la actividad normal de la piel.
El procedimiento de dermoabrasión con punta de diamante esta indicado en:
FotoenvejecimientoManchas actínicasArrugas
Reducción de poros abiertos
Pieles seborreicas
Estrías
Cicatrices de acné, quirúrgicas o traumáticas
Pieles fláccidas y fotoenvejecidas.
Puede ser hecho en verano e invierno.
No es quirúrgico.
Asociado a peeling químicos y blanqueadores, obtiene mejor nivel de resultados.
Deja la piel sedosa y con más brillo y vida.
Puede ser usado en cara, manos, piernas, muslos, espalda y brazos.
Es totalmente indoloro y rápido.
Los pacientes no necesitan ausentarse de sus actividades regulares.